Las #estrias, no sólo constituyen una problemática estética, sino que muchas veces traen consigo un impacto psicológico en la persona que las padecen. A pesar de que las estrías no desaparecen, sí existen tratamientos eficaces para mejorarlas.
Qué son las estrías?, Son cicatrices atróficas, que aparecen en las zonas donde la piel se estira, y al tener una menor resistencia, se rompen las fibras de colágeno y elastina.
Hay dos formas de estrías: las estrías rojas o striae rubrae y las estrías blancas o striae albae. Cabe aclarar que NO es que sean distintos tipos, sino que son distintos estadios evolutivos de la misma estría. Cuando es reciente y acaba de salir, lo que se observa es la estría roja, que con el tiempo se atrofia, pierde pigmento y se “hunde” un poquito, formando la estría blanca definitiva.
Numerosas circunstancias predisponen a la aparición de estrías como:
La genética , el embarazo, el crecimiento propio de la adolescencia, el aumento de peso o masa muscular, poco consumo de agua y deficiente o nula aplicación de humectantes.
El Uso de corticoides, utilizados como anabólicos, para ganar masa muscular.
Qué puedo hacer para Cuidar mis estrías?
Hidratar diariamente y usar productos específicos que ayudan a disminuirlas, como cremas, geles y aceites, que se deben aplicar mediante masaje circular en todas las zonas afectadas.
Tratamiento: Si bien no podemos borrar las estrías, sí mejoran muchísimo con mi tratamiento “Estrías Regen”, donde se combinan peelings químicos, sistema rotacional de microdermoabrasión, alta frecuencia, peeling enzimático, Electroporación o Radiofrecuencia, junto a diversos Serums, máscaras y masajes específicos.
Desde la primera sesión se ve la piel más lisa, con una textura más uniforme, realmente se ven los cambios desde la primera sesión!
Les dejo el antes y el después de Delfi! Que le agradezco por dejarme compartir la foto!
Comentarios